METODOLOGÍA SHINISE

En Latinoamérica, casi un 90% de las empresas se consideran PYMES. Sin embargo, solamente el 45% de estás empresas, que en su mayoría son negocios familiares, no logran sobrevivir a los dos años de operación, algo muy diferente de lo que sucede en Japón.

En Japón, existe un concepto llamado Shinise que se traduce como “antigua tienda” y se utiliza para todos los negocios que han sobrevivido al menos 100 años, actualmente hay 33 mil Shinises en todo Japón, y a nivel mundial se estima que el 56% de las empresas que han subsistido por más de 200 años, son japonesas.

En A. Kasuga Consultores estamos convencidos de que las PYMES en Latinoamérica pueden crecer y subsistir por décadas, y basados en todo nuestro conocimiento sobre Japón y en nuestra experiencia con las grandes empresas latinas, desarrollamos la Metodología Shinise que opera de la siguiente forma:

FASE 1: JUNBI

BENEFICIOS JUNBI

    • Ordenar la administración y operación.
    • Estructurar todos los procesos de su organización.
    • Eliminar los gastos de la no calidad.
    • Sistematizar todos los procesos de la organización.
    • Almacenamiento de la información en la nube y sin gastos de infraestructura.
    • Contar con un sistema ERP con un número ilimitado de licencias de uso.
    • Sistematizar la organización con base a las necesidades y madurez de la empresa.
    • Lograr la consolidación contable visualizando la situación financiera de cada producto o empresa según sea el caso.

¿CÓMO FUNCIONA JUNBI?

;
USA ERPYME

Gracias a la implementación del ERPYME, la empresa podrá eficientar sus procesos administrativos y operativos de forma práctica y sencilla para reducir los gastos de la no calidad. En caso de que dentro de la organización ya cuente con algún otro sistema, como puede ser; Microsip, SAP, Netsuit, Oracle u otros, podemos integrarlos al funcionamiento del ERPYME.

¿QUÉ ES ERPYME?

Sistema diseñado con base a la operación real de tu organización que te permite gestionar tus procesos mediante un software que te ayudará a mejorar la administración de tus recursos, la planeación de tus proyectos y a medir de forma objetiva los resultados de todas las áreas de tu empresa.

Nuestro sistema de administración digital ERPYME está diseñado para que las organizaciones simplifiquen su trabajo y se conviertan en negocios más ágiles y con la capacidad de tomar decisiones más acertadas y basadas siempre en datos duros.

BENEFICIOS ERPYME

Con la implementación de ERPYME comenzarás a controlar las siguientes áreas de tu empresa:

    • Contabilidad
    • Recursos Humanos
    • Ventas
    • Almacén
    • Vehículos
    • Calidad
    • Tecnologías de la información

FASE 2: MEJORA CONTINUA CON LA METODOLOGÍA KIZUKAI®

¿QUÉ ES LA METODOLOGÍA KIZUKAI®?

KIZUKAI® es una metodología de mejora continua desarrollada por Alejandro Kasuga, que tiene como principal objetivo enseñar a los colaboradores de cualquier organización a desarrollar y ejecutar ideas de mejora que impacten directamente en la productividad y rentabilidad de la empresa.

Esta metodología ha sido presentada en más de 16 países e implementada en empresas tanto nacionales como internacionales con resultados exitosos.

:

Todas las ideas de mejora generadas a través de la metología KIZUKAI® pasan por el método de los seis pasos que garantiza que las ideas sean funcionales, con resultados medibles y apegadas a las directrices de la empresa.

¿CÓMO FUNCIONA KIZUKAI®?

La metodología KIZUKAI® se basa en cuatro conceptos, los cuales describen la situación actual de cada puesto de trabajo, las funciones básicas de cada colaborador, el impacto beneficio y la proactividad generada a través de las ideas de mejora.

KIZUKAI®, está diseñada para que todos los niveles de la organización generen resultados que impacten directamente los procesos diarios de trabajo ya que sabemos que la persona que realiza el trabajo diario es el experto en su área y el más indicado para impulsar la mejora.

Con esta metodología lograrás potenciar todo el talento y creatividad de tus colaboradores, generando las más novedosas ideas de mejora que harán crecer a tu equipo de trabajo y por ende a toda tu organización.

BENEFICIOS KIZUKAI®

  • Lograr que sus colaboradores pasen de un enfoque reactivo a proactivo.
  • Generación de ideas de mejora enfocadas a la solución de problemas reales.
  • Incremento del nivel de compromiso y colaboración de la gente.
  • Desarrollo de una cultura organizacional basada en la mejora continua.
  • Fácil implementación de la metodología a todas las personas, sin importar nivel académico o puesto en el organigrama.
  • Medición de los factores no visibles que pueden impactar en los resultados de una organización y en la relación empresa persona.

APLICACIÓN WEB KIZUKAI® KANRI

 

Todas las ideas de mejora desarrolladas a través de KIZUKAI® son gestionadas en la aplicación web KIZUKAI® Kanri.

Cada colaborador tendrá acceso a la aplicación mediante su usuario y contraseña, dentro de la aplicación se registran todas las ideas y se lleva a cabo el seguimiento de los seis pasos.

Gracias al uso de la aplicación, la empresa podrá acceder a un reporte de ideas de mejora por colaborador, por área, o por directriz.

Con KIZUKAI® Kanri:

  • Tendrás acceso a todos los ciclos de mejora generados por tu equipo de trabajo.
  • Podrás realizar búsquedas por palabra o por fecha de todas las ideas de mejora.
  • Podrás medir los beneficios de todas las ideas de mejora.
  • Contarás con un sistema para administrar el conocimiento de toda tu organización.
  • Tendrás una herramienta tecnológica que te ayudará a realizar una evaluación de desempeño objetiva.
  • Contarás con todo tipo de reportes para evaluar que áreas de tu organización son más proactivas, quien genera más ideas y cual es el impacto de cada una de ellas en datos duros.

FASE 3: CONSOLIDACIÓN

Por último, para asegurar la permanencia generacional de las PYMES pasamos a la etapa de consolidación en la que te ayudaremos a establecer el proceso de Evaluación de personal, Gobierno Corporativo, Plan de sucesión y Código de Accionistas. Con el objetivo de que el negocio familiar sea el factor determinante para un verdadero sustento por décadas de la familia.

BENEFICIOS

    • Garantizar la permanencia, crecimiento y continuidad de la empresa.
    • Desarrollar una visión a largo plazo del negocio.
    • Mejorar el proceso de toma de decisiones.
    • Salvaguardar la seguridad y armonía de los miembros de la familia.

METODOLOGÍA SHINISE

Con la implementación de la metodología Shinise buscamos generar relaciones de largo plazo con nuestros clientes en las que nuestros servicios funjan como un contralor o un miembro más de la empres que coadyuve a la alta dirección a agilizar la toma de decisiones, reducir costos de la no calidad y a crear una cultura de mejora continua que permitirá la subsistencia y crecimiento de la empresa.

Plan de mentoría Kizukai® 365

Plan de mentoría que conlleva una serie de etapas que tienen como objetivo fortalecer las habilidades y conocimientos en la detección y gestión de ideas de mejora. El programa de mentoría Kizukai® 365, tiene tres características:

Este plan de mentoría esta enfocado a un grupo de mandos medios dentro de la empresa que conlleva una serie de etapas que tienen como objetivo fortalecer las habilidades y conocimientos en la detección y gestión de ideas de mejora.

Con KIZUKAI® 365 se obtienen indicadores de desempeño y resultados tangibles de la mejora de sus procesos.

BENEFICIOS

  • Retorno de la inversión en el corto plazo.
  • Generación de ideas de mejora enfocadas a la reducción de costos o al incremento de las utilidades.
  • Evidencia de que la mejora continua puede ser aplicada por todos, en todo momento y en todo lugar sin necesidad de grandes inversiones.
  • Acercamiento de la organización hacia la implementación completa de la metodología KIZUKAI®.

CONTÁCTANOS

7 + 2 =